GRANDES PIEZAS

MERO 17K



Voy a empezar esta sección con una captura muy especial en una jornada de equipo con Joan y Miguel donde habíamos planeado un día de pesca , prueba de material y fotosub.
La jornada empezó a poca agua en un fondo de entre 0 y 20m donde nos ibamos intercambiando la función de pescadores barquero y íbamos sumando algunas piezas de tamaño medio como algún cabracho, corba , sargo .
La jornada se iba desarrollando con buen tiempo , en la zona tenia localizada una piedra en un fondo de 37m donde unas semanas atrás había localizado un mero de grandes dimensiones,  decidimos antes de que el tiempo fuera a peor y al haber calentado salir a fuera a ver si conseguía capturar la ansiada presa.

En estas cotas es súper importante una compenetración entre pescador y barquero, en eso mi compañero Miguel es un especialista.
Después de navegar un rato preparamos el material adecuado para este tipo de pesca, un cinturon largable de 11k y un buen cabo para tener buen agarre.
Para la pesca profunda utilizo un fusil magnum carbon rail 105 con goma boom 19mm y varilla de 6,5mm ya que para mi gusto tiene la maniobra y potencia adecuada.

Vamos al lío,  Miguel con joan en el barco se posicionaron exactamente en el punto donde tenia marcada la piedra y una vez ventilado me dispuse a bajar, la bajada es rápida y pronto veo la piedra, la piedra levanta por el lado norte y yo le caigo por el lado sur para a partir de allí acer un acecho hacia donde levanta que es donde vi el mero. Una vez en el fondo solté el cinturón y poco a poco fui rodeando la piedra, de repente veo debajo de la visera la imagen imponente del mero , increíble con las espinas erizadas preparado para salir a tope , yo aun no me encontraba a una distancia óptima de tiro pero decidí dispararle para intentar frenar su huida.
BRUUUUUTAL!!! El tiro fue de frente pero el hueso le desvío un poco el tiro hacia un lado , en aquel momento intente separarlo de la piedra y empezar a subirle unos cuantos metros para luego soltar carrete, la fuerza que ejercía era exagerada y cuando ya lo estaba subiendo se le desgarro la carne soltándose y desapareciendo de mi vista.
En este momento subí a la superficie y conté el lance a Joan y Miguel .Joan decidio estar en el agua conmigo para acerme la seguridad ya que tendríamos que trabajar para localizar el mero herido . Ice unas cuantas bajadas infructuosas pero en una de ellas vi un hilillo de sangre salir de un corte bajo pero por las fechas había limo y no se veía nada.

Varias bajadas para limpiar con la mano el limo y despejar el corte para que entrara agua limpia fue la clave ya que en una de las bajadas vi que el corte era todo mero y vi que tenia la cabeza a tiro, que sensación saber que al final seria mio , dispare dejándolo muerto lo saque del corte y subí como si unirse metido un gol , me encontré con joan  a media subida y la alegría ya era evidente .

La sensación era total mis gritos se oyeron de la península después de casi unas 2h del primer tiro , mis compañeros festejaron con igual alegría la captura.
Después fuimos a hacernos unas fotos y a comer una fantástica paella.


Comentarios